lunes, 8 de agosto de 2022

Quo vadis, Santiago Futsal?

 ¿A dónde vas, Santiago Futsal? 
A nuestra memoria. Siempre nos quedará tu recuerdo épico. 

Hace unos 10 años empecé este proyecto, ahora cargado de memorias, en este post, al que le tengo mucho cariño: La razón de mis héroes del Futsal. Ahí hacía un repaso del origen de mi amor por este club, y de lo que hasta entonces había sido mi camino como aficionado. Comenzó entonces la aventura de mis últimos años de carrera combinados con hacer de periodista aficionado desde este blog sobre el Santiago Futsal. He disfrutado de partidos, de hablar y entrevistar a entrenadores, jugadores y al presidente. He admirado cada momento de esos que pude estar junto a la pista azul. ¿Qué pasó? Que terminé la carrera y comencé a trabajar, muy lejos de mi Santiago y de este equipo. Un camino difícil, diferente, pero dónde el Santiago seguía presente. Fui a verlos a Jaén y a Madrid desde Granada, y seguí animando. 

COPA DE ESPAÑA, Zaragoza. Foto de Marca.com


En aquel momento, el equipo casi se muere. Fue un momento muy complejo, muy difícil. Sobrevivió. Es la última entrada, hasta hoy, de este blog. #SantiagoQuereFutsal. Y era verdad. Lo queríamos. Se intentó, por todos los medios. Al final, el equipo, sobrevivió. Caminó por aguas inciertas. Como yo, me fui a Talavera, y volví a verlos en Madrid y en Talavera, casado, con un niño. Cada vez que viajaba a Santiago veía si coincidía partido. Anotaba en rojo las fechas en que venían cerca. Y siempre con esa emoción diferente que tenía este equipo. 

RECOPA DE EUROPA, Santiago. Foto de El Correo Gallego

Pero al final, el descenso, otro descenso, los incumplimientos económicos, las malas gestiones o las faltas de ingresos asociadas a otra crisis (si, otra, en la que estamos, sumada al coronavirus y la guerra en Ucrania), han terminado por hundir al equipo que elegí como pasión. Hablaba hace años en otro de los proyectos en los que estuve sumado, en mi columna de opinión "Tirando desde el 7.00" sobre el Fracaso del Modelo deportivo español en Sentimiento AyN. Allí y en otros post decía lo que ha pasado ahora con el Santiago: No hay valor empresarial para patrocinar, no hay compromiso institucional para cumplir con lo prometido, los clubes dependen demasiado de lo público... 


¿Y qué ha ocurrido? Que el 5 de agosto, día funesto, con casi 20 temporadas como aficionado, se ha dado la puntilla al equipo de mis amores elegidos, mediante ESTE TWEET. No es el Madrid, mi herencia, ni el Rosalía, mi instituto. Es el equipo que con un amigo, el querido Nano Ponte, nos pasábamos las tardes de partido como "La peña de dos" esperando a que un balón saliera por el lateral de Santa Isabel y dárselo a Alemao, Manu... Recuerdos. 


Santiago Futsal ha terminado con su primer equipo. Es hora pues de que este proyecto, aunque ya parado sine hori, termine. Soy otro, parte de mi ha muerto cuando el equipo se nos va. Ya lo he dicho en mi twitter, en este HILO. Todo quedará en recuerdos, todo quedará en el pasado. La pena es el equipo que ya no estará. Al que no podré seguir. Al que no podré pensar en ver este año. Parece que, ahora si, ha terminado. Una lástima, un equipo con tanta pasión, emoción, algunos títulos y lucha. 

Gracias, equipo. 


Equipo 2002/03, ascenso. Vavel.com.  Montaje de agradecimiento temporada 21/22. Foto de Santiago Futsal

¿Dónde vas, Santiago Futsal? Quo vadis, Santiago Futsal?
Ojalá en el futuro volvamos jugar sobre la pista azul...

No hay comentarios:

Publicar un comentario