Felicidades, Feliz Año a todos, que sigáis teniendo una Feliz Navidad.
Extracto del último Spot publicitario del equipo |
Hablando ya de Fútbol Sala, de nuestro Santiago, hay que felicitar doblemente la llegada del año 2013. Porque hasta el día de hoy, el equipo de esta ciudad perdida y olvidada que es Santiago mantiene el pulso con los grandes titanes del mejor futsal mundial, un equipo mítico cómo el Inter Movistar, un poderoso Pozo Murcia y un imperial Barcelona que se está ganando el titulo de mejor equipo de la Historia. Hablando ya de realidades, el único equipo capaz de "toser" al Barcelona en esta temporada ha sido el Santiago Futsal, con un empate (que pudo caer de cualquier lado, pero en el último segundo del lado local, del Santiago). Para los azulgrana todo han sido victorias, excepto este pequeño equipo. Porque todo es posible.
El resumen de esta temporada para este pequeño equipo es de cambio a la vez que de sublimación de un proyecto. Ha cambiado la directiva, el nombre, no hay patrocinio... El antes Lobelle de Santiago F.S.ha pasado a un Santiago Futsal huérfano de patrocinios grandes (que den nombre al equipo), pero sin embargo, ha sublimado el proyecto que en su día comenzara el visionario y genial Jose Venancio, el actual seleccionador español. La cantera y el espíritu del equipo compostelano ha dado sus frutos en jugadores que triunfan dentro y allende las fronteras de Santiago: Palmas, Rubi, Aicardo, Pola... son sólo ejemplos de que este equipo ha mandado gran calidad fuera, o la ha perdido por el poderío económico de otros equipos. ¿Pero ha mandado lo mejor fuera? Es difícil decirlo, ya que David Pazos, Lucho, Mario Costa o Diego Quintela atesoran ese espíritu competitivo en sus botas, cómo Hamza, Raúl Campos (recién convocado a la Selección Española por Jose Venancio) o Barrón. Y luego todos los de la cantera, todos los que vienen por detrás buscando un puesto.Todos, jugadores jóvenes que han llegado al equipo gallego para crecer y adquirir ese espíritu y esa lucha. Ese hambre de no rendirse jamás.
Los cuartos de final de la Copa Xunta: mezcla entre jugadores del primer equipo y cantera (4 del equipo B) |
La realidad económica del Santiago es dura, complicada. El patrocinio principal no termina de llegar, y las ayudas públicas se han reducido (cómo debe ser) en gran parte. Pero "todo es posible con el Santiago Futsal". Un equipo, pero sobre todo un club, que ha hecho del no rendirse (en todos sus niveles) su bandera, de cada balón su deseo y de sus ganas un escudo del que sentirse orgulloso. Un entrenador que sonrie cada partido, que pide que los suyos sean felices en cada segundo en la pista, que hace disfrutar en las gradas. Somos un equipo ganador, que partido que hay, partido que queremos ganar, y ganar disfrutando pero también se emociona pensando en sus chicos, Visto lo visto, este grupo de chicos no tiene límite. O en su propio Twitter, @santi_valla y este tweet. Pero no sólo piensa así la afición o el cuerpo técnico, si no que la prensa especializada nacional se ha rendido a este equipo. Para muestra, la opinión de Mario Sobrino en Soloporteros, "El equipo de la ciudad del Apóstol cuenta con un proyecto deportivo con equipos en todas las categorías y un proyecto social que para mí es la envidia de toda LNFS, realizando multitud de propuestas para intentar hacer día a día del Santiago Futsal un equipo más grande" , además de alabar el video promocional del equipo.
Este video es el último video promocional del equipo (que también yo os recomiendo vivamente), nos muestra ese sueño, ese deseo, y esa lucha:El Santiago Futsal puede hacerlo TODO.Y no, no estoy loco.
Soy del Santiago Futsal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario