El Santiago Fútsal ha comenzado la temporada enamorando, a propios y extraños, a rivales y a medios de comunicación. Un medio tan "parcial" cómo este tiene siempre que evitar caer en el análisis demasiado pasional del equipo que cubre y del sentimiento que este produce y que es lo que se quiere extender. Pero la realidad es que el Santiago Fútsal está dejando en entredicho todas los planteamientos de esta temporada, todos los medios especializados admiran los resultado, el 5-1 al Puertollano esta jornada en un partido magnífico, el arrollar al Caja Segovia en su campo, casi poder vencer al Barça en casa, asaltar la pista del Ríos Renovables...
Foto: Doblepenalti |
Tras el cambio que ha acontecido en el pasado verano, pasando de ser el Lobelle a ser el Santiago, muchos temimos que el equipo se resintiese. Las salidas de jugadores así parecían indicarlo. Salieron Aicardo, internacional por España, Changuinha (mira que me enamoró), Rubi (que desborde, que "punto" diferente, el más chispeante desde aquel que tenía Alemao), Palmas, Charlie... y llegaron jugadores, otra vez, con poco nombre, además de mirar, de nuevo y cómo siempre, a la cantera... incluído en el entrenador.
Foto: Santiago Fútsal |
Pero cómo no debimos dudar que iba a pasar con el Lobelle tras la salida de Manu, el capitán que llevó al equipo de la nada a la Copa de Zaragoza, o tras la salida de Alemao, el otro mito del equipo, no deberíamos haber dudado del Santiago Futsal al llegar esta temporada. Dudamos, si, pero al final, cómo siempre, este grupo de jugadores y este entrenador han demostrado, divirtiendo y divirtiéndose, que el Santiago es capaz de ser el mismo que siempre y quizás serlo hasta mejor que nunca.
En los partidos de pretemporada, veía al equipo con más velocidad y movimientos más precisos que otros años, pero un poco flojo tanto en remate a puerta cómo en las jugadas a balón parado, y con ciertos desajustes en defensa. Cómo ya he tenido ocasión de decir, el entrenador, Santi Valladares, ha demostrado tener en todo un estilo propio dentro del espíritu del Santiago (antes Lobelle), y ahora el equipo, en pleno descanso del Mundial, tiene al pichichi (Raúl Campos), es colíder (habiendo vencido en pistas complicadas y convirtiendo Sar en un templo del futsal) y su juego es destacado por todos los medios especializados. El trabajo del cuerpo técnico da frutos. De nuevo, vuelvo a decir que no se puede pre-juzgar, y con este Santiago y su entrenador he de decir que me he equivocado.
El equipo en la Supercopa |
Puede que al final de la temporada no termine el equipo tan arriba, y no esté peleando con los grandes cómo tantos otros años. Pero es que lo que ahora nos está regalando es tanta ilusión cómo cualquier otra temporada, y desde luego, mucha más alegría y una esperanza todavía mayor... ¿a dónde podremos llegar?
HÉROE FUTSAL
Y el jugador que se lleva nuestro galardón especial y particular de "Héroe del Futsal" de esta semana pasada, por su actuación realizada en el último partido antes del parón, por su maravillar a toda la liga es ...
Raúl Campos
El galardón se lo ha llevado el jugador por sus tres goles, que le convierten en pichichi de la liga. Estos goles han sido de todos los colores, y sobre todo, rematando y dando posibilidades a las jugadas de equipo, teniendo al fin el acierto cara a la portería que necesitaba el equipo. Esta pegada hace que destaque sobre los demás, y se merezca el galardón de esta quinta jornada... lo que le pone en cabeza de este particular palmarés, ¡¡felicidades!!
Raúl Campos - 2 (VS Azkar Lugo // VS Puertollano)
David Ruiz - 1 ( VS Ríos Renovables (Visitante))
Mario Costa - 1 (VS Barcelona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario