La complicación de hacer crónicas sin ver los partidos es mayúscula, así que no querría mentir haciendo una crónica que parezca que hemos acudido al partido. Tampoco, por ello mismo, el galardón "Héroe del Futsal" de esta jornada será tan sencillo de cubrir, porque no me llegan las crónicas para poder decidir algo de ese calibre.
Foto: Santiago Futsal |
Sin embargo, lo que existe a día de hoy en el mundo del Futsal español es un asombro y un estado de maravilla permanente hacia el Futsal Santiago, por su victoria en el Pedro Delgado de Segovia ante el siempre competitivo Caja Segovia, por un claro 2-4, con goles de lo más variado, pero sobre todo, dominando en todo momento. El Santiago Futsal está sentando cátedra otra vez (y ya van X temporadas...), y mostrando, cómo dice Santi Valladares, un juego alegre y quieren divertirse jugando.
Magic Barroso. Foto: Santiago Futsal |
El partido contra Segovia, según las crónicas, fue de dominio absoluto durante casi 30 minutos para los santiagueses, quienes pese a esto empezaron con un gol en contra (Palomeque, jugada ensayada, minuto 2). Sin embargo, el Santiago mantendría su estilo y sus ganas, y empataría antes del final de la primera parte (Barroso, minuto 16). Por la segunda parte, Raul Campos y sus tiros de medio campo, Barroso nuevamente y Jorge, tras un JUGADÓN de Lucho, marcarían (minutos 23, 26 y 27) para dejar un 1-4 definitivo, pese a jugar 10 minutos contra portero jugador, que marcaría en el minuto 39 para el 2-4 final.
El Santiago Futsal está dando muestras de una clara mentalidad ganadora. En su momento, en declaraciones de Tomás de Dios, ex-entrenador del equipo al dejar el mismo, decía que había gente preparada, que había gente dispuesta a asumir los mandos en este Santiago Futsal, gente de la casa. En mi opinión, Santi Valladares no tenía el mismo carácter ganador y combativo que Tomás, pero, en estas cuatro jornadas Don Santiago Valladares López, natural de Padrón y persona de Ciencias, cómo el indica, me ha conquistado, por lo que le pido, públicamente, perdón por dudar de su capacidad sin haberla medido. Gracias, Santi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario