Sólamente tres batallas separan al Santiago de coronarse por sexta vez el mejor equipo de Galicia. Sólo tres duras peleas le separan al equipo de la capital gallega para ganar un título que siempre le ha dado suerte. Hoy, a las 12.30 de la mañana, en Vigo, el primero de los envites enfrentará a los santiagueses con el Talleres ABC de Vigo, en un partido en el que los locales no tienen nada que perder, y podrían intentar dar la sopresa contra el vigente campeón.
Además la mala suerte se ha cebado en el último instante con el Santiago Futsal, que ha sufrido dos bajas de cierta importancia en el esquema de juego de la primera plantilla. En primer lugar, el portero Álex, un referente en la porteria del equipo, está de baja por una talalgia (dolor en el talón de la pierna izquierda, estando a la espera de las pruebas pertinentes para ver si la lesión es de entidad), pero además Alan (lesión en el ligamento lateral interno) causa baja, con la importancia que tiene el jugador zurdo en los movimientos del equipo de Don Santiago Valladares.
Sin embargo, la reacción ha sido inmediata: cuatro jugadores del filial han sido convocados para suplir las bajas. Jugadores que ya habían estado entrenando con el grupo y que están preparados para jugar, y que suplen las bajas de Hugo, de Diego Quintela, de Alan y del portero Álex. Ellos son el universal Pablo Tallón, el portero Sergio, el ala-pívot Santi y el ala Álex.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Álex, Santi, Sergio y Pablo Tallón, los cuatro jugadores del filial convocados
Esto demuestra dos cosas, en el esquema del equipo de Santi Valladares: que mantiene (¿quien lo iba a dudar?) la política del club con las categorías de formación, y confirma las opiniones que había defendido yo mismo en el artículo del 23 de Octubre; que los jugadores de la cantera estaban listos para subir, pero que además sólo les quedaba meterse más en la dinámica del equipo, cosa que en el parón se podía alcanzar. Tras haber estado entrenando con jugadores del filial, ahora la "suerte" sonríe a varios de ellos para que puedan jugar en la Copa Xunta.
Sólo queda desear buena suerte al equipo, y que mañana se disfrute del buen futsal del Santiago... ¡¡y tengamos un nuevo héroe del futsal!! Estoy seguro de que el equipo lo hará tan bien cómo siempre, porque el espíritu está en el equipo, y no cada uno de los jugadores.
Podéis ver este artículo también en futbolsalaweb.com
Podéis ver este artículo también en futbolsalaweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario